PegaROCA-Pegagruesa

1. Descripción

Mortero adhesivo en polvo que al mezclarse con agua, forma un mortero de excelente adherencia y resistencia que se aplica en capa hasta de 2 cm para adherir cerámicos, baldosas, mármoles, granitos naturales y piedras.

2. Componentes

PegaROCA-pegagruesa es una mezcla de cemento con triturados de granulometría continua y aditivos con dosificaciones y humedad controlada. El producto es atóxico, no es inflamable, ni peligroso en su manipulación, mezcla, aplicación y curado.

3. Presentación

Empacado en bultos de 25 kg.

4. Norma A118.4

American national standard specifications for latex-portland cement mortar.

Ensayo ANSI A118.4 Roca
Tiempo de exposición 50 minutos 55-60 minutos
Ajustabilidad 30 minutos 35 minutos
Resistencia al corte (adherencia) (4 semanas) >/= 1,05 mpa 1,6 mpa

5. Aplicación

Para una perfecta adherencia se deben garantizar las siguientes condiciones.
5.1. Superficie: firme, perfectamente nivelada y libre de polvo, escombros, pinturas y grasas. Se debe humedecer sin provocar encharcamientos. Si la superficie es muy lisa se debe tratar mecánicamente el sustrato.
5.2. Mortero: mezclar en un recipiente limpio una relación aproximada de 2,5 partes de pegaROCA-pegagruesa exteriores con 1 parte de agua limpia medidas por volumen. Eliminar completamente los grumos y dejar 15 minutos en reposo, remezclar y aplicar. No prepare cantidades que no se gaste en 50 minutos.
5.3. Placas: limpie con estopa húmeda el revés de las placas. Las placas deben estar completamente limpias antes de iniciar la instalación.
5.4. Aplicación: extienda el mortero con el palustre ejerciendo fuerza sobre la superficie dejando un espesor parejo. No extienda material que no pueda cubrir en 15 minutos. Coloque la placa sobre la superficie y golpee con martillo de caucho. Verifique que el mortero continúe húmedo y pegajoso durante la instalación de las placas. Dispone hasta 20 minutos para modificar cualquier placa mal colocada. Elimine todo excedente que quede sobre la superficie de la placa antes de el endurecimiento. Las juntas deben quedar libres de mortero para que las lechadas puedan penetrar.

6. Ventajas

PegaROCA-pegagruesa es un mortero de fácil aplicación que supera ampliamente a los morteros tradicionales en adherencia y resistencia. Supera con suficiencia las normas técnicas exigidas internacionalmente. Especialmente diseñado para construir pisos duros y livianos con procesos rápidos y limpios.

7. Recomendaciones

Evitar mezclas con dosificaciones diferentes a las recomendadas, agua durante el proceso de instalación, productos diferentes a los definidos, sobrepasar los tiempos de ajustabilidad y trabajabilidad. Aplicar bajo condiciones diferentes a las especificadas. No permita la circulación por el área instalada antes de 12 horas. Pasado este tiempo solo se podrá dar tráfico peatonal liviano. Lechar con color-ROCA. No recomendado para instalar productos en paredes.

8. Garantías

Tenemos la tecnología para la fabricación del pegaROCA-pegagruea y el conocimiento preciso de cómo hacerlo. Ofrecemos asesoría permanente a todos los clientes a través de los servicios del departamento de investigación y control de calidad de materias primas y productos terminados. Este departamento cuenta con el recurso humano, la información y los equipos necesarios para trabajar bajo los parámetros de las normas técnicas exigidas internacionalmente. El departamento de construcciones cuenta con un personal operativo y de supervisión con amplia experiencia y trayectoria que permiten garantizar la calidad de nuestro servicio de instalación y la solución eficaz de problemas constructivos.