Color-ROCA para Baldosa

Todas las referencias de lechadas para baldosa son cubiertas por esta ficha técnica. Para cada referencia de baldosa se corresponde una referencia de lechada del mismo color.

1. Descripción

Lechada en polvo que al mezclarse con agua, forma una colada de excelente adherencia y resistencia que se aplica entre las separaciones de baldosas, cerámicos, mármoles o cualquier otra piedra natural, en pisos o paredes. También se utiliza para el vaciado de terrazos.

2. Componentes

Color-ROCA es una mezcla sólida cementicia compuesta por cemento portland, triturados, pigmentos y aditivos (superplastificantes y retenedores de humedad) con dosificaciones, granulometría y humedad controlada que garantizan un excelente comportamiento de la lechada durante la preparación, el vaciado, el curado y la resistencia final. El producto es atóxico, no es inflamable, ni peligroso en su manipulación, mezcla, aplicación y curado.

3. Características técnicas

Densidad aparente 1,07 g/cm3
Carga de las partículas Sin carga
Tamaño de partícula 98 % pasa malla 16
Apariencia Sólido fino
Color Diseñado para el color de baldosa
Olor Mezcla cementicia
Humedad Menor de 0,2 %
Encogimiento lineal Menor de 0.08 %
Absorción de agua Entre 20 % y 27 %
Resistencia a la compresión Mayor 250 kg/cm2
Resistencia a la tracción Mayor 23 kg/cm2
Resistencia a la flexión 38 kg/cm2
Resistencia a la abrasión 35 mm hasta 40 mm

4. Presentación

Bultos de 5 kg y 25 kg. Se manejan dos tipos de lechadas: lechada junta ancha (mayor de 3 mm) y lechada para cerámico o de junta estrecha (menor de 3 mm).

5. Aplicación

Todo el proceso de aplicación de la lechada es muy delicado siga estrictamente las instrucciones siguientes:

  • Color-ROCA como lechada de baldosa y mármol con junta ancha mayor o igual a 3 mm.
  • Elimine toda suciedad de las juntas.
  • Humedezca la superficie sin saturarla.
  • Mezcle 5 partes de color-ROCA con 2 partes de agua, medidas en volumen, modifique esta relación a 3 : 1 por volumen si la necesita con consistencia pastosa para piso ó 4 : 1 por volumen si es consistencia pastosa para muro.
  • Revuelva hasta eliminar los grumos.
  • Aplique sobre las juntas.
  • Si va a pulir deje fraguar sin limpiar.
  • Si no va a pulir limpie los excesos con estopa o esponja tan pronto empiece el fraguado.
  • Deje curar entre 24 y 72 horas con plástico antes de someter al tráfico.

6. Ventajas

Color-ROCA es una lechada económica y lista para usar, con una amplia gama de colores que embellecen y satisfacen las necesidades de los procesos rápidos y limpios. Puede ser almacenado durante 6 meses en lugar seco.
Nota: por ser el color-ROCA un producto a base de cemento es posible la aparición de un polvo blanco en la superficie del producto endurecido (eflorescencia). Retírelo con procedimientos de limpieza rutinarios.

7. Rendimiento

Variable dependiendo del ancho de la junta, la consistencia de la mezcla y el tipo de producto a lechar.

8. Recomendaciones

Seguir las normas mínimas de aplicación. Evitar mezclas con aditivos no ensayados. Consultar con el fabricante del aditivo.

9. Garantías

Control por lotes de producción. Ofrecemos asesoría permanente a todos los clientes para garantizar el suministro, instalación y la solución eficaz de problemas constructivos.