Masilla Sintética ROCA

1. Descripción

Constituida por la masilla y el catalizador. Esta formulada con resinas de poliester que le brindan una consistencia de pasta cremosa con viscosidad media a alta. El endurecimiento o gelado se inicia al entrar en contacto con un catalizador apropiado. Luego de endurecida se convierte en un cuerpo rígido.

2. Componentes

Pasta cremosa constituida por ligantes poliméricos , solventes, cargas inertes, agentes aceleradores y pigmentos. El fraguado se logra adicionando un catalizador o iniciador de la reacción. La presentación del catalizador es en pasta semi-fluída.

3. Presentación

Empacado en tarros metálicos de 1 kg y empaque plástico de 30 g. El color más usual es el gris, pero se puede entonar a cualquier color.

4. Relacion masilla - catalizador

Fundamental para el éxito de la masilla. Por cada 1 kg de masilla se deben utilizar 17 g de catalizador. Esta relación permite menor tiempo de fraguado, menor temperatura de reacción y curado total de la masilla. Esto garantiza plena adherencia, alta dureza, resistencia química y estabilidad . Cantidades menores pueden originar subcurados de la masilla y tiempos de endurecimiento prolongados. Cantidades mayores pueden neutralizar la reacción y generar temperaturas muy altas que queman la masilla.

5. Tiempo de endurecimiento

Con la relación recomendada se tienen tiempos de endurecimiento entre 4 y 10 minutos. A temperaturas menores de 15 grados centígrados se pueden dar masillas subcuradas o tiempos de endurecimiento prolongados. Temperaturas mayores de 35 grados centígrados aceleran el fraguado.

6. Modo de aplicacion

Para una perfecta adherencia se deben garantizar las siguientes condiciones.
6.1. Superficie: firme, libre de polvo, grasas y humedad, reducen la capacidad de adherencia.
6.2. Masilla: mezclar en un recipiente limpio una parte de la masilla y adicionar la cantidad recomendada de catalizador hasta obtener la total homogenización de los productos. De manera inmediata aplicar con espátula sobre la superficie o grieta a tratar. Si lo desea puede pulir con lija o máquina. Mantenga bien tapados los recipientes de la masilla y el catalizador.

7. Aplicaciones

Ideal para adherir y reparar baldosas, zócalos, cerámicos, terrazos, porcelanas, productos de vidrio, metales, madera, granitos, mármoles y cualquier tipo de roca dada su alta capacidad de adherencia. Fijación de artefactos sanitarios y enchapes. Sellado de juntas.

8. Ventajas

Excelente adherencia. No produce contracción. Fácil de preparar y aplicar. Rápido endurecimiento. Durable. Resistente al agua y ácidos diluidos. No se escurre en superficies verticales, tixotrópico. Se puede pulir. Brilla. Se deja entonar a cualquier color. Color estable a la luz. Después de endurecido resiste un amplio rango de temperatura ambiente.

9. Recomendaciones

Almacenar en un lugar seco y con temperaturas entre 20 grados centígrados y 25 grados centígrados. Nunca aplicarlo mezclado con agua. Evitar mezclas con dosificaciones diferentes a las recomendadas. Productos diferentes a los definidos. Aplicar bajo condiciones diferentes a las especificadas. Utilícelo en lugares aireados. Para contactos prolongados utilice guantes y mascarilla.

10. Garantias

Tenemos la tecnología para la fabricación de la masilla sintetica ROCA, las mejores materias primas y el conocimiento preciso de como hacerlo. Ofrecemos asesoría permanente a todos los clientes a través de los servicios del departamento de investigación y control de calidad de materias primas y productos terminados. El departamento de construcciones cuenta con un personal operativo y de supervisión con amplia experiencia y trayectoria que permiten garantizar la calidad de nuestro servicio de instalación y la solución eficaz de problemas constructivos.