El departamento de Investigación y Desarrollo de Almacenes e Industrias Roca S.A.S presenta el manual de mantenimiento y conservación de gradas en Pietratto para interiores.
El mantenimiento del brillo de una grada en Pietratto, no es lo mismo que el aseo. En muchos casos, procesos de aseo tradicionales son enemigos del brillo. Por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el mantenimiento y conservación de gradas Pietratto para interiores:
1. Efectúe el aseo de sus gradas en Pietratto con trapero húmedo bien escurrido. Limpie rápidamente los derrames y retire los residuos de líquidos nocivos con agua limpia.
2. No utilice en el aseo de sus gradas en Pietratto detergentes o desinfectantes que contengan soda cáustica ni cloro. La mayoría de estos productos son especificados para el lavado de ropa y en muchos otros recomendados por autoridades sanitarias para la desinfección (hipoclorito). Estos materiales eliminan el brillo y su uso frecuente deteriora las gradas.
3. Para el mantenimiento y conservación de gradas Pietratto utilice siempre jabones de PH neutro. El limpiador multiusos Roca es ideal para el aseo diario. El mantenimiento integral Roca puede ser usado mezclado diariamente con el agua del trapero. No deteriora las gradas y le ayuda a mantener el brillo original.
4. Encere sus gradas semanalmente con Cera autobrillante Roca, la cual permite su dilución en agua y es antideslizante para evitar accidentes. Este procedimiento mantiene un buen brillo de las gradas y las sella disminuyendo el riesgo de penetración de líquidos que producirían manchas. Diariamente, use escoba de paño seca. Si dispone de máquina brilladora, use Cera Polimérica de uso profesional Roca.
5. En caso de manchas en las gradas, procure sacarlas por métodos físicos, evitando el uso de químicos que además de afectarlas disuelve las manchas haciendo que estas penetren, dificultando su eliminación. En caso de manchas más profundas, consulte a nuestro departamento de servicios.
6. El cristalizado es un proceso que aporta un aspecto ultrabrillante, pero no les proporciona ninguna protección al desgaste ni las endurece. Su frecuencia de aplicación dependerá del tráfico al cual sean sometidas las gradas.
7. El sellador polimérico de uso profesional Roca, está especialmente formulado para disminuir el riesgo de penetración de líquidos.
8. Inspeccione periódicamente las fajas antideslizantes, retire el polvo y residuos que puedan generar deterioro.
9. Las fajas antideslizantes pueden presentar desprendimiento, disminuir o perder su textura con el paso del tiempo, esta situación se considera de uso normal y hace parte del mantenimiento que consiste en el retiro de la faja antideslizante deteriorada y el reemplazo por una nueva. La frecuencia de mantenimiento dependerá del tráfico al que esté expuesto.
El departamento de servicios de Roca ofrece mantenimiento y recuperación profesional de pisos y gradas con una excelente calidad. Algunas obras se salen de lo rutinario, de lo común. Por tanto, es preciso hacer modificaciones a Ios procedimientos indicados; el departamento técnico de Roca prestará la asesoría necesaria sobre estos temas y otros relacionados con las baldosas y Ios embaldosados para hacer Ios ajustes que se crea convenientes.