Tendencias del color para el 2023

Nuestras preferencias del color cambian con el tiempo y es por esto que es tan importante comprender y hablar del color, y por esto que hoy te contaremos sobre las tendencias del color para el 2023.

En términos generales podemos decir que ahora mismo estamos viendo, y para simplificar más, entraremos en una era frente a los pasteles, donde vamos dejando el marrón atrás, antes de llegar a la era neutra.

Estos serán los cuatro principales grupos de tendencias para el color en el 2023, con los cuales podrás inspirarte para este próximo año:

1. CAPULLO

Una historia íntima reconfortante para todos nosotros, que hemos pasado por estos dos años de soledad y aislamiento en nuestros hogares y donde ahora podemos conocer gente, abrazar y estar nuevamente juntos. Es una tendencia muy cálida y al mismo tiempo nos transmite ese recargar nuestras baterías porque ya sabemos que llegó la normalidad. Y para poder asumir esta nueva normalidad necesitamos tener ese momento de confort e intimidad. Es por esto por lo que CAPULLO llega para nutrir nuestras esperanzas y emerger a la normalidad; es como entrar en un capullo cálido y agradable antes de emerger.

Esta tendencia es muy suave y se caracteriza por sus colores claros, pero cálidos, y se complementa con algunos neutros. Es en sí, una constelación de cuatro tonalidades saturadas de mucha calidez, con un color predominante y lleno de energía muy alta, que se llama rojo coral.

Necesitaremos sentir la suavidad de las cosas

tendencias del color para el 2023.

2. MOVIMIENTO

Es cuando hemos decidido dejar el capullo y dar el siguiente paso a experimentar y explorar la nueva normalidad. Comprender qué hacemos para explorar esa nueva normalidad, ya que nos enfrentamos a otra realidad que no conocemos al 100%.

Lo que se ha identificado en tendencias 2023 es que hay muchos movimientos y búsqueda de encontrarnos a nosotros mismos, tanto individualmente como grupalmente. Un viaje que no siempre es fácil, por lo que es un estado de ánimo.

Podríamos entrar a un área con la que no estamos muy familiarizados, pero queremos estar ahí y hacer este viaje, este cambio; cambio en todo el planeta, que afecta nuestro muchas veces nuestro estado de ánimo porque están sucediendo muchas cosas nuevas siempre.

Vemos rojos secos y azules en contraste que llegarán con mucha fuerza… una constelación de estos dos colores juntos; es como si estas dos cosas estuvieran pasando en el mundo, contrastando los dos tonos, y esto además, se podrá ver de manera global. Estos dos colores se acentuarán con los crudos de la tierra que experimentamos para llegar a nuestras raíces.

3. RE GÉNESIS

Nos hemos re inventado, para lo cual nos hemos sentado en nuestras casas aislados durante mucho tiempo y hemos pensado; “no quiero hacer lo que he hecho toda mi vida, quiero hacer algo completamente nuevo”. Una nueva normalidad que emerge de haber o no haber hecho las mismas cosas toda la vida, de repente cambiamos y hacemos algo totalmente diferente.

Esto ha sido impulsado por la generación Z, porque ellos quieren un nuevo planeta, cosas nuevas. No es una generación que solo consume, es una que también toma el liderazgo, exigiendo transparencia, verdad y ética, entre otros valores.

4. KIDULTZ (Kid, adults y generación Z)

Ya nos hemos reinventado de una apariencia completamente nueva, pero también una historia que es impulsada por la generación Z. El concepto del metaverso, donde convergerán de forma clara, la unión entre el mundo físico y el digital.

Se trata de nosotros entrando al mundo digital, pero sintiendo y creyendo que lo hemos hecho en el mundo real; es un mundo alternativo. La generación Z está impulsando esta tendencia y tienen la edad suficiente para tomar el liderazgo.

Esta tendencia 2023 es para personas más audaces y alegres, influenciados netamente por el mundo digital, donde una de sus principales características es resistirse a convertirse en personas serias y aburridas. Esta generación quiere asumir la responsabilidad del trabajo, pero también quieren ser niños de una forma agradable y feliz para hacer de este mundo un lugar mejor.

Colores como azules, rojos, naranjas y rosados. Materiales que tienen que ver con la transparencia, mucho vidrio y con manchas de color; además, constelaciones de múltiples colores a través de fuentes de luz, como las cintas de luz led para resaltar esta increíble paleta de color.

Artículo: Tendencias del color para el 2023 escrito por Ana María Quintero Medina

Arquitecta interiorista / CEO y fundadora de CAJA BLANCA