ASEGURAMOS QUE NUESTRAS BALDOSAS DE GRANO LLEGUEN EN PERFECTAS CONDICIONES A TU PROYECTO

Los pisos hacen parte fundamental de un proyecto. Por este motivo, nos hemos dedicado a atender hasta el más mínimo detalle en el proceso de fabricación y transporte, asegurándonos que estos acabados sean impecables en los proyectos que ejecutamos.

transporte de las baldosas de grano

Un aspecto clave al que le prestamos mucha atención, es al manejo de nuestra baldosa durante el transporte a la obra y su manipulación dentro de esta, para que no se maltrate y conserve sus características una vez instalada.

Desde nuestra planta de producción hemos desarrollado sistemas de empaque y embalaje adecuados a nuestro producto, para que se conserve en condiciones óptimas, tanto para un viaje dentro de nuestra ciudad sede (Medellín) o hacia ciudades como Riohacha o Ipiales.

CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE Y EMBALAJE

Nuestras baldosas se empacan en estibas de madera, debidamente embaladas con zuncho y grapa metálica, protegidas en las esquinas con perfiles plásticos en el área de contacto con el zuncho. Con estos elementos, evitamos que se presente maltrato durante el transporte de las baldosas de grano a la obra.

  • INFORMACIÓN DE PESO Y DIMENSIÓN DE NUESTRO EMPAQUE:

Cada estiba de madera, mide 97 cm x 114 cm, y de acuerdo al formato de las baldosas de grano, se tienen las siguientes características (Valores aproximados):

DIMENSIÓN BALDOSA DE GRANOUND/M2PESO/M2UND/ESTIBA*PESO/ESTIBA*M2/ESTIBA
30X30 cm11 Und55 kg139720 kg12,63 m2
40X40 cm6,25 Und78,12 kg78961 kg12,48 m2
30X60 cm5,55 Und74,20 kg52720 kg9,36 m2
* Peso estiba: 25 kg
  • NIVEL DE EMPAQUE: Una línea de baldosas.
  • NIVEL ESTIBAS EN VERTICAL: En planta hasta 8 niveles. En obra, hasta la capacidad del espacio en altura y del montacargas.

LO QUE HACEMOS EN TU PROYECTO ANTES DE INICIAR LA INSTALACIÓN DE LA BALDOSA

La aplicación de buenas prácticas en el transporte y manipulación de materiales en obra, siempre aportarán mejoras que se verán reflejadas en la duración y el acabado final de los pisos de baldosa. En los proyectos que ejecutamos hacemos el descargue, manipulación e izaje de nuestros productos a las zonas de instalación con medios mecánicos (montacargas, estibadores, plumas grúa, malacates, ascensores, etc.). Llega en su empaque original desde planta (estibas), lo que impacta positivamente el producto en las etapas de instalación.

Una vez llegan las estibas a la obra, se ubican lo más cerca posible de las áreas a instalar, de manera tal que se minimice el movimiento manual de la baldosa, el cual también se realiza con los medios adecuados (coches o estibadores manuales) y por personal entrenado en su manejo y cuidado, con instrucciones claras de no golpear las piezas individuales y si esto sucede, separarlas para uso en los cortes o parte del desperdicio.

Proyecto: Universidad Autónoma. Laureles – Medellín.
Transporte vertical de materiales en obra en malacate o ascensor mecánico.

BENEFICIOS DE LOS MEDIOS MECÁNICOS EN OBRA

La manipulación interna de materiales en obra es más fácil y ágil cuando la realizamos con el uso de medios mecánicos, obteniendo beneficios como:

  • Ser ágiles y eficientes en el ingreso de materiales a las zonas de trabajo.
  • Disminuir el desperdicio de material por roturas en las piezas individuales.
  • Prevenir fisuras en las baldosas por golpes en el descargue manual de las piezas.
  • Conservar las zonas ordenadas.
  • Minimizar despuntes en la baldosa suelta antes de su instalación.

En ROCA estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas alternativas que aporten soluciones a los retos que se nos plantean día a día, para una mejor manipulación y adaptación a los sistemas de transporte que se disponen en las obras de construcción.

Aseguramos la calidad de nuestro producto usando los medios adecuados para su transporte e instalación. Esto es darte confianza y seguridad en el acabado de nuestros productos.