Mantenimiento y conservación de pisos exteriores

El departamento de Investigación y Desarrollo de ALMACENES E INDUSTRIAS ROCA S.A.S presenta el manual de mantenimiento y conservación de pisos exteriores.

Es importante recordar que el sostenimiento de en un piso, no es lo mismo que el aseo del mismo. En muchos casos, procesos de aseo tradicionales son enemigos de su apariencia. Por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en el sostenimiento de su piso:

  • Efectúe el aseo de su piso con escoba de barrer. Limpie rápidamente los derrames y retire los residuos de líquidos nocivos con agua limpia.
  • No utilice en el aseo de sus pisos detergentes o desinfectantes que contengan soda cáustica ni cloro. La mayoría de estos productos son especificados para el lavado de ropa y en muchos otros recomendados por autoridades sanitarias para la desinfección (hipoclorito), Su uso frecuente puede deteriorar el piso.
  • Utilice siempre jabones de PH neutro. El LIMPIADOR MULTIUSOS ROCA es ideal para el aseo diario del piso.
  • En caso de manchas en el piso, procure sacarlas por métodos físicos, evitando el uso de químicos que además de afectar los pisos, disuelven las manchas haciendo que estas penetren en el piso dificultando su eliminación. En caso de manchas más profundas, consulte nuestro departamento de servicios.
  • La textura característica de los pisos para exteriores almacena impurezas. Para su remoción recomendamos el uso de brilladoras provistas de cepillos de cerda plástica o hidrolavadora. Para el caso de partículas de mugre muy incrustadas se debe adicionar en el proceso jabones tipo desincrustantes o removedores (DECAPANTE Y REMOVEDOR ROCA). La frecuencia de este tipo de mantenimiento depende de las condiciones de tráfico de cada proyecto, por lo tanto se debe hacer seguimiento al comportamiento de los pisos para definir su periodicidad.
  • Para el mantenimiento y conservación de pisos exteriores, recomendamos el uso de selladores hidro-repelentes y óleo-repelentes para mejorar las apariencia de los pisos. La frecuencia de aplicación de este tipo de productos debe hacerse basada en las recomendaciones del fabricante del sellador y las condiciones de uso de los pisos.
Mantenimiento y conservación de pisos exteriores

El departamento de servicios de ROCA ofrece mantenimiento y recuperación profesional de pisos con una excelente calidad.

Algunas obras se salen de lo rutinario, de lo común, y por tanto es preciso hacer modificaciones a Ios procedimientos indicados; el departamento técnico de ROCA prestará la asesoría necesaria sobre estos temas y otros relacionados con las baldosas y Ios pisos para hacer Ios ajustes que se crea convenientes.