Mármoles, piedras sinterizadas, granito natural y Quarztone

NUESTRA SELECCIÓN DE MÁRMOLES, piedras sinterizadas, GRANITO NATURAL Y QUARZTONE SE CONVIERTEN EN UNA ALTERNATIVA PERFECTA PARA LOS PISOS O MESONES DE TUS PROYECTOS.

Las piedras siempre han sido y serán una excelente alternativa de acabado para pisos, mesones y otros complementos arquitectónicos.

Sus características naturales de vetas, texturas y fondos irregulares, lo hacen ser un material ideal para lograr acabados exquisitos, sobrios y elegantes.
Como complemento a la línea de mármoles y piedras naturales, ofrecemos placas de Quarztone, compuestas de resinas y cuarzo molido, ideales para mesones de cocinas, por sus características de alta resistencia y 0% absorción.
Múltiples formatos, desde placas en gran tamaño, hasta piezas cuadreadas a medida para mesones, mobiliario, pisos y enchapes. Diversidad de piedras naturales nacionales e importadas.

Datos generales por diseño:

El nombre de la imagen corresponde a la referencia del producto. 

La foto es ilustrativa, el tono puede ser diferente al producto real.

Mármoles

El mármol es una piedra formada a partir de rocas calizas; el 90% de su composición es el carbonato de calcio, los demás componentes considerados “impurezas” son los que le dan las vetas a los mármoles y definen sus características físicas.
ACABADOS
CEPILLADO:
Acabado suave pero rugoso llamado también "piel de naranja".
Se logra a través de un proceso mecánico con abrasivos del tipo cepillo de diamante o acero.
ANTICADO:
Superficie rugosa y en algunos casos porosa. Se logra mediante un ataque de ácido nítrico o ácido muriático, el cual ayuda a realzar el color natural de la piedra. Se realiza en obra a mármoles pulidos o sin pulir.
APOMAZADO:
Superficie lisa y mate. Se logra con un proceso mecánico a través de una sucesión de abrasivos suaves sin llegar a punto de brillo. No presenta brillo pero sí una superficie muy suave. Se realiza en obra a mármoles pulidos o sin pulir.
BRILLADO:
De aspecto liso y brillante de porosidad reducida. Se logra mediante un proceso de abrasión repetida en la superficie cada vez con abrasivos más finos.
NATURAL:
Presenta huellas del disco de corte de tono mate y poroso.
ABUZARDADO:
Acabado de aspecto rugoso y uniforme. Se logra a través de un proceso mecánico de un golpeteo de martillo.
USOS
Revestimientos para pisos y paredes en interiores o exteriores, mesones de baño, frontis de ascensor y complementos arquitectónicos.

Piedras Sinterizadas

Las piedras sinterizadas son una superficie de alta ingeniería desarrollada con materias primas 100% naturales a base de minerales del granito, vidrio y óxidos naturales que le aportan dureza, resistencia, estabilidad química y propiedades cromáticas que la hacen ver como un mármol.
ACABADOS
BRILLADO:
De aspecto liso y brillante.
MATE:
Es suave y refleja poca luz.
USOS
Revestimientos para pisos y paredes en interiores o exteriores dependiendo de su acabado, mesones de cocina o baño y complementos arquitectónicos.

Granito natural

El granito natural es una roca ígnea resultante de la solidificación de material rocoso fundido y se posiciona como una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia.
ACABADOS
PULIDO O BRILLADO:
De aspecto liso y brillante de porosidad reducida. Se logra mediante un proceso de abrasión repetida en la superficie, cada vez con abrasivos más finos.
CEPILLADO:
Acabado suave pero rugoso llamado también "piel de naranja". Se logra a través de un proceso mecánico con abrasivos del tipo cepillo de diamante o acero.
FLAMEADO:
Superficie de acabado tosco y desigual. Se logra a través de la exposición de la placa a una llama de alta temperatura, la cual hace que los distintos componentes de granito natural se expandan en forma diferencial por la exposición al calor.
SAND BLASTED:
Menos rugoso que el abuzardado. Se logra por la exposición de la placa a un chorro de arena de sílice o corindón.
USOS
Revestimientos para pisos y paredes en interiores o exteriores dependiendo de su acabado, mesones de cocina o baño y complementos arquitectónicos.

Quarztone

El Quarztone es un material artificial compuesto de resina y cuarzo molido, obteniendo como resultado placas de gran dureza y baja absorción.
ACABADO
PULIDO O BRILLADO:
De aspecto liso y brillante de porosidad reducida.
USOS
Mesones y complementos arquitectónicos.