VERY PERI

Este color es un gran testigo de nuestra era. El Very Peri representa estabilidad, resiliencia, optimismo y esperanza marcando el inicio de un nuevo ciclo lleno de intensidad. Es un color que emergió tras la conmoción de la pandemia y como reflejo de la necesidad de pensar y ver las cosas con una visión absolutamente diferente, con valentía y creatividad mientras reescribimos nuestras vidas. La irrupción del PANTONE 17-3938 Very Peri en nuestras vidas es otra expresión del cambio de época, del mundo después de la pandemia.

La consagración del Very Peri potenció aún más el juego del diseño debido a que se trata de una tonalidad 100 % nueva, recientemente inventada por la autoridad mundial del color, siendo  en sí,  un tono violeta que combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética de rojo, convirtiéndose en  el más alegre y cálido de todos los tonos azules. Debido a ese subtono rojo, introduce una sensación empoderadora de novedad. El Very Peri es entonces, el reflejo de un proceso de innovación y transformación a escala mundial

Este nuevo color simboliza el futuro. Tiene una actitud vivaz y alegre, además de una confianza despreocupada y un espíritu creativo, siendo uno de los tonos que se aplicará con más audacia en el “metaverso” de la vida en el siglo XXI.

VERY PERI EN INTERIORES Y EXTERIORES

El Very Peri está en los detalles. Este maravilloso color marida mejor con paletas neutras y claras, que con las oscuras, agregando una sensación de frescura a los espacios a través de sus múltiples combinaciones inusuales; es así, como lo puedes combinar con el blanco, el rosa, el beige y el verde, además de ofrecer un gran valor cuando se combina con el naranja y el amarillo.

Resalta una pared

Rompe con las paredes en tonos neutros y llénalas de vida y color. Si el  ‘Very Peri’ resuena contigo, inyectará personalidad y dinamismo a tu espacio. Es importante tener en cuenta que los colores fríos nos dan tranquilidad  y un toque de este tono evitará que el espacio parezca aburrido y monótono. Puedes optar por una de nuestras texturas para añadir profundidad.

¡Accesorios y más accesorios!

Si no quieres comprometerte con este tono tan disruptivo, puedes aplicarlo en objetos y accesorios en el ambiente. Introduce esta última tendencia a través de mesas, materos  y otros accesorios decorativos. Será una forma maravillosa para cambiar la atmosfera del espacio.

Introduce nuestros llamativos muebles

Añade un toque de color y acentúa el ambiente interior o exterior  con aplicaciones llamativas en color ‘Very Peri’; incluso puedes introducir este atrevido tono en el cabecero de la cama con uno de nuestro enchapes. Este color funciona tan bien como color sólido o en forma de atrevidos patrones. Atrévete a implementarlo y recuerda que con nosotros puedes personalizar tus piezas y creaciones más novedosas.

Un tono unisex para las habitaciones de los niños

Los más jóvenes de la casa quizás también quieran estar al día en las tendencias. Puedes proponer cambiar la textura de alguna pared para genera un punto focal dramático. Ten en cuenta que ‘Very Peri’ es un color unisex y es perfecto para ambientar y decorar los dormitorios de niños y niñas. Combínalo con tonos neutros.

En el baño y cocina

El ‘Very Peri’ es una opción que también se puede utilizar en formato de baldosa en el baño o en la cocina. Existen numerosas variedades de referencias para el piso y pared en ROCA, con diferentes formas, tamaños, patrones y diseños. Un toque de color nunca viene mal en espacios interiores.

Ana María Quintero Medina.

Arquitecta interiorista.

CAJA BLANCA S.A.S